Horarios de verano - Casa de comidas cerrado hasta el 4 de septiembre - Bar de Vinos y Vermutería abiertos todos los días a partir de las 12h

De Madrid al cielo, de tapas en Gran Vía

DE TAPAS EN GRAN VÍA

Practicar el tapeo es una experiencia gastronómica muy tradicional y diferente. Y nada más castizo que salir de tapas en Gran Vía, antes de comer o a la tarde. Un ambiente castizo y a la vez cosmopolita, lleno de vida y sobre todo de tapas, raciones, vermuts, cervezas, vinos y buena compañía. Tapear, ir de tapas, salir de tapas, son expresiones utilizadas por los madrileños y no tan madrileños para definir esos momentos de felicidad semanales que nos hacer decir de Madrid al cielo.

De tapas en Gran Vía, I: en la Vermutería de Gran Clavel

Tomar el vermut, la hora del vermut… La tradición del vermut manda a la hora de ir de tapas en Gran Vía. El clásico vermut de grifo, que siempre sabe fantásticamente tanto en vaso con hielo (puede tener o no una rodaja de limón) como en copa (en cuyo caso podría llevar una aceituna o una rodaja de naranja).

Por eso, en la Vermutería de Gran Clavel tenemos una gran selección de grandes marcas de vermut adaptadas a las nuevas tendencias, venidas de todas partes: desde Galicia a Jerez, pasando por Tarragona, Castellón, Castilla y León, Madrid… Vermuts ideales para tomar con una gilda o una tapita de ensaladilla: en vermut de grifo (con o sin soda) la marca Zecchini; en botella, Petroni, F. de Castilla, La Cuesta, Guerra, 61 Cuatro Rayas, González Byass La Copa, Grifo, Zechinni…. En cualquier caso, nuestra vermutería es sinónimo de fin de semana, de ricas tapas en Gran Vía acompañando el trago, solos o en buena compañía.

Leer más

Cervezas bien tiradas, tapas y raciones obligadas

Y es que la Vermutería de Gran Clavel es un espacio divertido, informal, de cara a la Gran Vía, donde se tapea sencillo, pero de calidad. Un espacio donde los vermuts conviven con uno de los mejores desayunos de la zona y las cañas de Mahou bien tiradas y cervezas artesanas madrileñas.

El aperitivo más nuestro para juntarnos los domingos a la hora de comer. De tapas en Gran Vía con vermut, cerveza, vinos y espumosos, sangría, tinto de verano; aperitivos de Campari, Negroni, Aperol o Aperol Spritz, Americano… Y todo junto a una selección de raciones que rinden tributo al tapeo más tradicional: los ibéricos como jamón, salchichón, chorizo o lomo; la cecina de León o el lacón a la gallega; el queso manchego o la tabla de quesos de mercado; gildas y banderillas, boquerones en vinagre, anchoas XL del Cantábrico, mejillones en escabeche, berberechos y navajas al natural… Una oferta de tapas clásica y de calidad, muy española, perfecta para ir de tapas en Gran Vía.

Leer más

Horarios y contacto

De lunes a sábado de 9:00h a 1:00h

Domingo de 9:00h a 23:00h

Tel: (+34) 681 16 38 39

Mail: granclavel@iberostar.com

De tapas en Gran Vía, pero ¿y de beber?

En el Bar de vinos de Gran Clavel, una oferta variada, para todos los gustos: desde los vinos generosos (manzanilla, fino, oloroso, palo cortado, PX, moscatel…), pasando por la familia de los vinos de aguja o de burbujas, vinos rosados, tintos, blancos, de muy distintas denominaciones de origen, y una gran selección de vinos de Madrid y de Castilla La Mancha. O los cócteles, desde los clásicos como Negroni, Tequila Sunrise, Expresso Martini, Manhattan, Old-Fashioned, Long Iceland Iced Tea, Daiquiri, Pisco Sour… Pasando por las versiones de clásicos de toda la vida: Dry Wasabi, Mojito Diablo, Mezcal Julep, Bloody Sherry, Cherry Mule, Margarita Asiática, hasta llegar a las nuevas propuestas, muy madrileñas: Paseando por Madrid, Tiki Madrid, Clavel, Caballero de Gracia, Gran Vía Fizz, Bola 8… Para los amantes de los cócteles, el cielo en Gran Clavel.

Leer más
tapas-en-gran-via-gran-clavel-6

De tapas en Gran Vía, II: El Bar de vinos de Gran Clavel

Por otra parte, el Bar de vinos de Gran Clavel, un bar de vinos un bar de vinos muy democrático en el que descubrir denominaciones de origen menos reconocidas, nuevos productores, uvas olvidadas o la posibilidad de decantarse por bodegas míticas y marcas reconocidas, todos ellos bien acompañados por una carta de tapeo más contemporánea: raciones para compartir y platos típicos de Madrid. Así, el bar de vinos ofrece una carta variadísima de ultramarinos, latas como mejillones en escabeche, berberechos y navajas al natural, y nuestra selección de quesos del Mercado de San Antón, tapas y raciones en una selección de clasicazos actualizados: torreznos con salsa brava y huevos fritos con espárragos y jamón, salmorejo cordobés, croquetas caseras de jamón ibérico… Como novedades, platos exquisitos como el steak tartar, las vieiras soasadas o nuestro tartar de salmón. Entre los postres destaca la deliciosa tarta de queso casera.

Leer más