Gran Clavel, la esencia de los restaurantes en Gran Vía

restaurantes-en-gran-via-plato-1

Platos irresistibles muy madrileños

Gran Clavel simboliza la esencia de los clásicos restaurantes en Gran Vía, con su Casa de Comidas de toda la vida.  En un ambiente acogedor, es el sitio perfecto para quedar a comer en Madrid gracias a nuestra propuesta de platos tradicionales, con un toque de vanguardia, que te harán vivir una experiencia gastronómica única.  De martes a sábado, es sin duda el mejor escaparate del Madrid más castizo.

Restaurantes en gran vía

Los sabores de toda la vida, en el corazón de la ciudad

En nuestros menús de temporada es posible encontrar elaboraciones para todos los gustos: así, en invierno disponemos de platos de carne como son las mollejas de ternera glaseada con caldo de capón, el crujiente de cordero lechal, las chuletitas de cordero, el sabroso guiso de rabo de toro, un tradicional steak tartar…

Y del mar, porque Madrid siempre ha sido el mejor puerto de España: platos como el bacalao a la parrilla en salsa verde, la lubina a la brasa con salsa Meunière o el bonito en escabeche, o los muy madrileños platos de pavías de bacalao y los callos con garbanzos, además de las alcachofas con navajas y jamón ibérico, los puerros a la brasa con bechamel y chantarelas, fabes con perdiz, el arroz con pichón de Bresse, la tortilla de setas y ajetes, las croquetas de jamón ibérico, la ensaladilla rusa crujiente… La Casa de comidas es, de entre los restaurantes en Gran Vía, el sitio ideal para que todo el mundo encuentre un plato a su gusto.
Leer más
restaurantes-en-gran-via-plato-2

Horarios y contacto

Martes a Jueves de 13h a 15:30h

Viernes y Sábado de 13h a 15:30h y de 20:30h a 23h

Domingos y Lunes cerrado

Tel: (+34) 681 16 38 39

Mail: granclavel@iberostar.com

Reserva

Gran Clavel nos hace traer a la memoria al Madrid más castizo y a la vez el más glamouroso de los años 50.

Desde los grandes ventanales uno puede imaginarse el Madrid que una vez fue Hollywood, con las estrellas de la época dorada nacionales e internacionales, tomando el vermut en Chicote y otros lugares de reunión habituales entre del panorama cultural del momento, en noches interminables de tablaos, en una Gran Vía repleta de grandes coches oscuros, todo en blanco y negro.

Hoy Gran Clavel es un oasis en el Madrid más transitado y emblemático.

Un lugar con historia

Y es que Gran Clavel tiene el privilegio de ser uno de los restaurantes en Gran Vía situados en un edificio con mucha historia de Madrid: diseñado por el gran arquitecto Cesáreo Iradier para la ampliación de la Gran Vía en 1917, la Casa de comidas ocupa la planta baja de esta construcción de estilo neoplateresco, hermoso edificio que ha sido rehabilitado en el año 2002 según el proyecto de Marta Torres y Virginia Figueras.

En la esquina de la Gran Vía con la calle Clavel, que le da nombre al local, el restaurante en la planta baja del Hotel de las Letras cuenta con una fantástica iluminación gracias a sus grandes ventanales y una cuidada decoración de colores armoniosos y cálidos, con bonitas tapicerías, barras de mármol, mesas altas con taburetes y mesas bajas con sillones, columnas y paredes decoradas armoniosamente, además de mobiliario en tonos anaranjados y marrones y decorativas plantas que crean un ambiente muy acogedor.

Y un detalle más: en Gran Clavel las mesas de la Casa de comidas cuentan, por supuesto, con un clavel, santo y seña de la casa, un símbolo popular de las fiestas tradicionales de la villa de Madrid.
Leer más
restaurantes-en-gran-via-plato-6

No solo la casa de comidas...

Y es que todo el que entre a Gran Clavel descubrirá que hay tres espacios bien diferenciados: además de la Casa de comidas, un espacio informal como es la Vermutería, en un entorno informal y divertido con vistas a la Gran Vía, donde tapear en Madrid de forma sencilla, pero con calidad. Un lugar en el que conviven uno de los mejores desayunos del centro de la capital con cañas bien tiradas de cerveza Mahou y, por supuesto, los vermuts (una gran selección de marcas entre las que elegir), y todo ello con una propuesta de raciones que son, sin duda, la esencia del mejor tapeo en Madrid.

El tercero de los espacios es la Casa de vinos, donde es posible descubrir bodegas, denominaciones de origen, productores y variedades de uvas no tan conocidas pero que sin duda merecen la pena, sin olvidar bodegas y marcas míticas.

Especial mención en la Casa de vinos a una de las cartas de tapas, raciones y platos más castizas y contemporáneas, pensadas para disfrutar en buena compañía.
Leer más

Como los restaurantes en Gran Vía de antaño...

Visitada por gente llegada de todos los rincones del mundo y por supuesto punto de encuentro estratégico entre los madrileños de postín, la Casa de comidas de Gran Clavel es de los restaurantes en Gran Vía más visitados, y es que tomar asiento en una de las mesas al mediodía o por la noche nos hará disfrutar de una experiencia gastronómica única, un viaje en el tiempo al Madrid de siempre. En definitiva, un lugar único entre los restaurantes en Gran Vía. Sin duda, la mejor embajada de Madrid en Madrid.
Ven a Gran Clavel si buscas restaurantes zona centro madrid, cenar en madrid centro, mejores restaurantes gran via, restaurantes por gran via, restaurantes por el centro de madrid, restaurantes gran via, sitios para comer en madrid centro, sitios para comer en gran via, sitios para cenar en madrid centro… Gran Clavel es el más castizo de los restaurantes en Gran Vía.